¿Por qué “Paperback Writer”?

Paul McCartney

Porque es la historia contada por los Beatles a través de una canción en la que refleja la frustración de muchos escritores malos que quieren imitar a los grandes, pero ese fallido en las letras se asume de una manera muy humillante: se vende al mejor postor. El tipo en cuestión es un pobre perdedor que quiere tener éxito con una novela, pero sabe que nadie la quiere publicar, entonces replantea su oficio y se ofrece como escritor por encargo. No digo que eso esté mal de por sí, pero algún tipo de compromiso con uno mismo debe quedar en el tintero.
No, todavía no me vendí a nadie… No es que dé por sentado que voy a vender mis textos a cualquiera. Sino que sé que nadie los publicará, en eso me veo reflejada en la canción.
Si hay que culpar a alguien por el nombre de la canción (y del blog), culpen a Paul.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paperback_Writer

¿Por qué “Textual y Metafóricamente?

En realidad, surgió por accidente… o por una decisión del diseñador, pintor, escritor y mucho más, Pablo Lona, quien diseñó el banner de mi sitio web.

De ahí surge la idea de que “Una Paperback Writer” es más bien la faceta “metafórica” de mí.

No es demasiado rebuscado.

Eso me agrada.

65507_10151478968645803_220016118_n

2 comentarios en “¿Por qué “Paperback Writer”?”

  1. Me parece genial la idea, ahora con el internet muchos tienen (o más bien tenemos) la oportunidad de dar a conocer nuestros textos, de expresar lo que sentimos, por muy vanal, por muy ridículo que sea, quizá no se pueda comer con nuestros escritos, tal vez no ganemos el Nobel…pero la expresión, la libre expresión es alimento para el alma. Estaré atenta de tu blog 🙂 ….oye si se me pasa algo importante me lo mandas, porque soy de un distraído…¬¬ Felicidades 🙂

    Me gusta

    1. Sí, no debemos quedarnos con el gusto de escribir… además, ¿por qué debemos quedar afuera? No es justo, ya nos quedamos afuera de varias cosas. Gracias de nuevo por pasar.

      Me gusta

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s