Las criaturas de Robin | Revista Magna

Ellas nacen, en algún rincón, en una mancha o en un trazo, eligen cómo aparecer y se van dando a conocer conforme la artista va guiándolas.

Serie llamada Caer también es una forma de volar - La caída - Tinta sobre papel -50x70 cm - Fabriano 200 g
Serie: Caer también es una forma de volar | La caída | Tinta sobre papel | 50×70 cm | Fabriano 200 g.

Robin es una artista plástica argentina nacida en Morón, Buenos Aires. Combina su labor como traductora con el arte, que fue ocupando mayor espacio a medida que sus criaturas -como llama a sus dibujos- comenzaron a demandarlo.

De la traducción al arte

Robin es el seudónimo elegido por Silvina Gaudino, la traductora de inglés. Se podría decir que traducir y ser artista plástico son dos tareas totalmente diferentes, pero si uno se acerca más al lienzo será capaz de ver que hay pinceladas que se encuentran. Silvina traduce el lenguaje escrito e interpreta otra visión del mundo, mientras que Robin “traduce” cada rasgo de sus criaturas y las plasma sobre el papel. Allí cobran vida, contándonos una historia distinta para cada quien.

De cómo nacen las criaturas

Ellas nacen, en algún rincón, en una mancha o en un trazo, eligen cómo aparecer y se van dando a conocer conforme la artista va guiándolas, a veces con un plumín -nos cuenta- o con un palito y otras tantas veces, los lápices terminan por develar a las criaturas al mundo.

perrosygatosderobin-3
Serie: Caer también es una forma de volar | La caída | Tinta sobre papel | 50×70 cm | Fabriano 200 g.

Paulatinamente, las criaturas y sus historias tomaron una mayor presencia en la vida de la dibujante. Su oficio artístico ocupaba más tiempo en su vida. Su amor por el dibujo siempre estuvo allí y hace más de 10 años comenzó a asistir a talleres para perfeccionar su arte. De todas maneras reconoce que no fue sino hasta 2014 que decidió comprometerse con el dibujo y buscar la manera más propicia para dar con el resquicio por donde las criaturas debían salir. Nos cuenta la artista que, para ello, fue al encuentro de dos maestros, Carmen Pellizzón y Fabián Harika, con los cuales inició el camino. Aun hoy, con la guía de Harika, sigue traduciendo las historias de sus criaturas.

Actualmente, ofrece un taller de dibujo en Castelar, Buenos Aires. Sus trabajos pueden verse en exhibición en la vidriera Arte & Café, en Marcelo T. de Alvear y Esmeralda, CABA, hasta el 20 de julio. También es posible verlos en su fanpage de Facebook. Para más información, escribile a silvinagaudino@hotmail.com.

Publicado y corregido por Revista Magna.

Anuncios

1 comentario en “Las criaturas de Robin | Revista Magna”

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s